domingo, 21 de julio de 2013

El astuto. (VULPES, VULPES).






 Una mañana veraniega de este caluroso mes de Julio de 2013, el sol ya calentaba con fuerza y la retirada de la montaña  estaba cerca, descendía yo de las cumbres, arriba "lorenzo ya apretaba". Bajaba por el sendero haciendo el mínimo ruido posible y fijándome en los prados que quedaban a los lados, la tupida vegetación propia de estas fechas, me permitía observar desde una posición privilegiada.  De pronto detecté al "astuto" que solo por esta vez se convirtió en el "cazador cazado". Como decía, desde mi favorable posición era improbable que me detectara, al menos visualmente.




  El "raposu" a lo suyo, su objetivo seguramente roedores e insectos tan abundantes en la estación estival. Poco a poco, inconsciente de mi compañía, se acercaba, era cuestión de tiempo o de  distancia que percibiera el sonido de la cámara...








  Su instinto cazador o algún rastro, sin saberlo lo traían hacia el objetivo de la "caza inofensiva".






  Como antes decía cuestión de tiempo era que escuchara el sonido de la cámara y así fue, no sin antes deleitarme con su cercana presencia y su grata compañía.










1 comentario: