martes, 10 de abril de 2012

Astucia y eficacia. "El raposu" (Vulpes, vulpes)

  El pequeño cazador, apareció en escena cuando menos lo esperaba... Yo estaba bien posicionado, a una altura superior que la suya, el sol en mi espalda y  bien apostado... Como decía no pensaba que sería el astuto "raposu" el que pasaría por delante de mi objetivo; es una zona frecuentada por grandes venaos y paso de asiduo de jabalíes así que probablemente el protagonista de mi posible fotografía sería de bastante mayor tamaño, de ahí la  generosa distancia que nos separaba... Con este tipo de fotografía el acercamiento nunca es suficiente, pero una distancia menor puede ser el motivo del  fracaso , con facilidad puedes  ser detectado. Pensé en arriesgarme y acercarme  un poco más a "maese raposo" pero disfrutaba observando su jornada de caza, no  advertía mi presencia y verlo ensimismado en las bocas de las galerías de los pequeños roedores era realmente interesante, por qué estropearlo.


  Saltaba cambiando su posición con su característica rapidez atlética, excavaba  en un lado y se desplazaba al otro, no fallaba... Al menos dos desafortunados roedores fueron víctimas de sus fauces. 



   El pequeño cazador, cuando se sintió satisfecho, se permitió el lujo de reposar el almuerzo  a modo de una pequeña siesta sentado tal y como se puede observar en esta última foto de la secuencia, antes de que volviera a abrir los ojos y sin alterar de su descanso, desaparecí con mi cámara en el monte...






2 comentarios:

  1. Cada vez se ven menos raposos,ahora es bastante difícil encontrarlos y tener la oportunidad de observar sus andanzas es un lujo amigo,enhorabuena.La ultima foto ahí todo tranquilote sentado es muy buena.
    Salud !!

    ResponderEliminar