Siguen los "venaos" en el duro proceso de cambio de cuerna; durante esta transición, al sentirse desposeídos de sus armas naturales, se podría decir, que son si cabe más tímidos, más inseguros y que se sienten desprotegidos, pero por eso digo que se podría decir, es la teoría... Este grupo de machos que los que seguís el blog ya conoceréis, me han roto estas reglas básicas de comportamiento, regalándome una amistosa y gratificante aproximación.
Volví a verlos, al rececho provoqué nuestro encuentro. Muy cerca para tomar una imagen de los tres con mi teleobjetivo pero lo suficientemente próximos para percibir intensamente las sensaciones que me proporciona compartir espacio durante unos segundos con un animal salvaje en plena libertad. Esta vez, evidentemente, mi descaro si les asustó, pero su preocupación ante la amenaza humana duró escasos instantes, poco después los localicé a lo lejos pastando a sus anchas.
A continuación os muestro una secuencia de un grupo familiar de jabalíes que se encontraba en la zona, las imágenes están tomadas realmente lejos y no poseen calidad fotográfica, aunque para mi como documento resulta válido. Se trata de una hembra acompañada de cuatro "rayones" que con un poco de esfuerzo visual se pueden apreciar a su vera de un color mucho más claro escondidos entre la hierba en la parte izquierda de la fotografía y de otro ejemplar, posiblemente un macho, en la parte derecha de la foto, al que esta temperamental madre mantenía a raya impidiendo su aproximación a los pequeños. Los observé durante unos minutos, incluso realicé una espera en el lugar donde suponía que pasarían más tarde, pero esperé y esperé y estos ungulados no aparecieron, bajaban en esa dirección y el lugar era un paso asiduo , su espectacular olfato, incuso superior al de los perros, seguramente delataría mi presencia cambiando el rumbo de la piara...
Muy buenas fotos....ese venao apunta maneras.Nada fácil la familia de jabalies con los rallones...en completa libertad y a plena luz,es una foto muy difícil.
ResponderEliminarSaludos Ricardo.